Un grupo de haitianos capturó este jueves a dos extranjeros de nacionalidad hasta ahora no determinada y se los entregó a la Policía, por sospechas de que se tratan de dos supuestos integrantes del comando que asesinó al presidente Jovenel Moise en el día de ayer.
Los extranjeros fueron capturados en el barrio de Jalousie y conducidos por la muchedumbre, atados con cuerdas, hasta la comisaría de Pétion-Ville, en Puerto Príncipe, donde fueron introducidos a un vehículo oficial para ser trasladados a otro lugar.
Los individuos, no identificados, fueron golpeados y uno de ellos estaba ensangrentado a su llegada a la comisaría, según comprobó un periodista de Efe.
Las personas que atraparon a los extranjeros también entregaron a la Policía dos cargadores de fusil, una sierra y otros objetos.
Las autoridades haitianas han afirmado que Moise fue asesinado por un comando formado por extranjeros que hablaban inglés y español, aunque todavía no ha aportado información sobre la identidad de los mismos.
El miércoles, cuatro supuestos integrantes del grupo murieron durante un tiroteo con la Policía en Pelerin, sector donde se encuentra la residencia de Moise, y otros dos fueron arrestados.