Santo Domingo, Rep. Dom.- Presuntos colombianos implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, salieron a principios de junio con destino a Punta Cana, en República Dominicana donde estaban realizando turismo y luego cruzaron al vecino país por el puesto fronterizo de Carrizal, según revela el diario El Tiempo.
En fotografías publicadas en las redes sociales del implicado Manuel Antonio Grosso Guarín, un ex-militar más preparado de Colombia, se le ve frente a la sede del Poder Ejecutivo dominicano, el Palacio Nacional, así como también en la Zona colonial y otras partes del país.
¿Cómo llegaron a Haití los colombianos acusados de matar a Moïse?
Manuel Antonio, realizó turismo en República Dominicana, días antes de cruzar al país vecino el viernes 4 de junio, a las 2:25 de la tarde, por la aerolínea Avianca, para el ataque contra el presidente haitiano Moise.
Los sospechosos del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, fueron detenidos en la embajada de Taiwán en la capital haitiana, confirmó este viernes la propia legación diplomática.
La representación diplomática taiwanesa aseguró en un comunicado que “este jueves 8 de julio de 2021, por la mañana, la policía haitiana tuvo la intención de ingresar en la Embajada para perseguir a los sospechosos” que habían ingresado en la legación y que posteriormente detuvo.
Una turba de haitianos atrapa dos extranjeros y lo entrega a Policía