Santo Domingo, Rep. Dom.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, expresó ayer que está todo listo para el inicio del año escolar mediante la modalidad de clases virtuales y a distancia por televisión, radio e internet.
El funcionario dijo que alrededor de 500,000 estudiantes cuentan con laptops para tomar las clases, enfatizando que aquellos que no cuentan con la conectividad recibirían docencia por televisión y radio.
El próximo lunes dos de noviembre más de 2.8 millones de estudiantes y 100 profesores se darán cita desde sus casas y aulas virtuales para iniciar la enseñanza en base a los contenidos elaborados por la institución.
Clases
A través de canales de televisión serán transmitidas las clases, que tendrán una duración de tres horas en horas de la mañana, y se repetirán en la tarde. Serán transmitidas desde aulas virtuales en donde profesores modelos impartirán la docencia.
Fueron fabricadas aulas virtuales por cada uno de los cursos existente en el sistema docente dominicano. Por días se darán las asignaturas y los estudiantes que tengan dudas podrán comunicarse con su profesor por WhatsApp, o llamando a un call center.
Como apoyo físico todos los estudiantes recibirán mensualmente un cuadernillo de texto que será el usado para ejercicios prácticos. Las evaluaciones se harán mediante trabajos y prácticas que deberán ser realizadas por los niños.
Los niños, adolescentes y jóvenes aun estén en sus casas, aunque no tengan uniformes si deberán estar vestidos de manera formal. Además no podrán comer, ni estar acostados o con juguetes o ruidos a su alrededor.
Alimentos
Los padres de los estudiantes recibirán los alimentos a través de la escuela o liceo donde estudian una vez por semana. Los alimentos serán crudos y las raciones dependerán de la cantidad de niños inscritos.
Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram
Ver también: