Anwita Patil tenía 11 años cuando se presentó al test de coeficiencia intelectual (IQ) de Mensa, la mayor y más antigua sociedad de personas con alto IQ del mundo, y obtuvo una nota de 162, según ha publicado el medio inglés Manchester Evenging News.
Este sorprendente resultado ha resultado superior al de Albert Einstein y también Stephen Hawking, que tenían un IQ de alrededor de 160, revela ese medio.
“La niña estudia en una escuela de Manchester, Inglaterra, y tiene 12 años, obtuvo la máxima nota posible en su categoría de edad. Gracias a este resultado tan alto, la joven se convirtió en miembro de Mensa, donde solo puede acceder el 2 % de los que hacen el examen”, indica el medio.
La niña genio mexicana que tiene un IQ a lo Einstein
Por su lado, Rt aporta que Anwita hizo dos pruebas para llegar al resultado, “en la primera se evaluó la capacidad lingüística y el pensamiento lateral y obtuvo 162 puntos, y en la segunda, que valoró la conciencia visual y espacial, logró 140”.
Los padres de la alumna, Anu y Jay Patil, dijeron: “Esperábamos que obtuviera la membresía, pero nos quedamos absolutamente asombrados al recibir la confirmación por correo electrónico de su nota máxima en el examen. Esperamos poder ayudar a resolver los problemas de la sociedad utilizando sus conocimientos y experiencia cuando sea mayor”.
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE