Por motivo del Día de la Industria Nacional, los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), expusieron propuestas de sus campañas, con el objetivo de mejorar este sector orientadas a la innovación, tecnología, formación académica y capital humano.
El presidente Luis Abinader, en su condición de candidato a la reelección por el PRM, expuso en el acto celebrado en el Hotel Intercontinental de esta capital en el marco del 62 aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la importancia de seguir apostando por la innovación, la promoción de la relación entre empresas y universidades.
Especificó que se necesita continuar la colaboración entre el sector público y privado para seguir “generando sinergias” que permiten alcanzar mayores niveles de crecimiento económico, empleos y desarrollo humano.
Dentro de los retos que se debe de enfrentar para el desarrollo de la industria, mencionó la educación técnica, la cual consideró fundamental para hacer que los sectores productivos aporten un mayor valor agregado y generen mayor riqueza y empleo.
Apostó por la implementación de la innovación y la promoción de la relación entre empresas y universidades, por tanto han apostado a la edificación de más recintos universitarios.
“Debemos seguir apostando por mejorar la competitividad y para ello necesitamos seguir incrementando el acceso a los mercados de capitales para reducir los tipos de interés y mejorar nuestro sector eléctrico”, dijo al indicar que están transformando esta parte.