El Consejo de Defensa del exprocurador emitió un comunicado en el que confirma la información e indica que el hecho ocurrió cuando Santana se desplazaba a su vivienda ubicada en Santo Domingo Norte, acompañado del locutor Manuel (Manny) Méndez.
“Es extremadamente sospechoso para el Consejo de Defensa, que la muerte de Santana se produjera solo días después de que visitara al exprocurador en Najayo. Más aún que las personas supuestamente identificadas como miembros de la Policía Nacional, perpetraran en la vivienda del occiso, sustrayendo sin autorización algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad” expresan los abogados Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi, José Martínez Hopelman y Francisco Franco.
El Consejo de Defensa reclama a la Policía Nacional la entrega inmediata de los videos que contienen las imágenes de la ocurrencia de los hechos, al tiempo que reitera su disposición de colaborar con las autoridades en la investigación para esclarecer el lamentable y horrendo suceso.
También reiteró el reclamo hecho en “innumerables ocasiones” la necesidad de proteger y garantizar la vida y seguridad tanto del exprocurador como de su familia y relacionados.