spot_img
domingo, enero 19, 2025
HomeNacionalesAdiós y eterno descanso a los restos de Jorge Mera

Adiós y eterno descanso a los restos de Jorge Mera

spot_img
Santo Domingo, Rep. Dom.- Una salva de cañonazos dio inicio al último adiós al fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en el cemen­terio Puerta del Cielo al tiempo que sus allegados se desplegaban por los jar­dines.

Previo a esto, miem­bros de las Fuerzas Arma­das rindieron honores mi­litares mientras el féretro era conducido hasta su úl­tima morada dónde reci­bió cristiana sepultura.

El sonido de las trom­petas y tambores caracte­rizó un desfile de arreglos florales que dio un toque solemne a la ceremonia.

“Cuando nuestros pa­dres murieron me dijiste que ahora teníamos que estar más unidos que nun­ca, transmitías la misma paz que mamá transmitía (…), extrañaré nuestras conversaciones, tus conse­jos, tu sabiduría”, expresó con voz entrecortada Dilia Leticia Jorge, hermana del fenecido funcionario.

En su emotiva alocu­ción, la también servido­ra pública manifestó que no siempre estaban de acuer­do, sin embargo, el cariño y el respeto que se profesa­ban hizo que esto nunca in­terfiera en su relación.

“Me quedo con la paz de que te fuiste haciendo lo que te gustaba y estabas feliz, te quiero hermano”, concluyó.

Destacó que aunque no siempre pensaban iguales se querían y se respetaban tanto que se apoyaban en­tre ellos mismos.

“Nuestra relación tenía amor, apoyo, respeto y ad­miración; te confieso que me llené de temor porque eras mi apoyo, lo que me quedaba de papá y mamá.Yo sé que no estoy sola. Y sobre todo porque tú estás con papá y mamá”, dijo.

Al sepelio asistieron la primera dama de la Repú­blica, Raquel Arbaje, el pre­sidente del Senado, Eduar­do Estrella y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Antes de ser sepultados, los restos del fallecido mi­nistro Jorge Mera fueron homenajeados póstuma­mente en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde la alta dirigencia de esa orga­nización le rindió guardia de honor ante su féretro.

Más tarde, el cortejo fú­nebre se trasladó a la Parro­quia San Antonio de Padua dónde el obispo Ramón Be­nito Ángeles ofició una eu­caristía de cuerpo presente pidiendo el eterno descanso del funcionario.

Durante la ceremonia re­ligiosa, Patricia Victoria Jor­ge, hija del fallecido minis­tro, habló por primera vez ante los presentes desde la muerte de su padre.

https://www.instagram.com/p/CekCvrzgpWW/

“Mi padre sacrificó su vi­da por este país, por la fami­lia y por todos sus ideales, y por todos sus principios mo­rales, por la honestidad que él tanto guardaba y que tan­to apreciaba por encima de todo”, dijo.

Igualmente, en su inter­vención aprovechó el es­cenario para agradecer en nombre de toda su familia, el apoyo recibido por parte del pueblo dominicano.

Muerte del ministro
En un hecho que conster­nó a la sociedad dominica­na, el hijo del expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco, fue asesinado a balazos en su despacho a mediodía del lunes 6 de ju­nio.

El asesino confeso del funcionario es Miguel Cruz, amigo cercano de Jorge Mera, quien fue detenido horas después de haber co­metido el atroz crimen por autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

https://www.instagram.com/p/CeeXqioAiwJ/

Homenaje póstumo
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó un homenaje póstumo junto a sus familiares, allegados y funcionarios.

El acto estuvo encabe­zado por la vicepresiden­ta Raquel Peña y la prime­ra Dama Raquel Arbaje. Al iniciar se presentó un au­diovisual donde se mostró un recuento de su vida polí­tica y aportes al partido ofi­cialista.

Mientras que al tomar la palabra el presidente de la organización política, José Ignacio Paliza, destacó que Jorge Mera “era un conci­liador por naturaleza, era un hombre que no hacía otra cosa que construir”.

Recordó que el día an­tes de su asesinato estuvie­ron en Constanza donde sembraron un árbol deno­minado ébano verde en Va­lle Nuevo y en ese momen­to Orlando le resaltó que a ese árbol le faltaban 70 años para madurar. “Y ese era Orlando, él no sembra­ba para sí mismo sembraba para las futuras generacio­nes”, precisó Paliza.

Además, señaló que fue testigo de que ese domin­go, Orlando todavía era un hombre lleno de vida, refi­riéndose al día antes de la tragedia.

“Amigo Orlando, descan­sa en paz y en la tranquilidad de que tu esfuerzo no ha sido en vano. Tus amigos y fami­lia impulsaremos para siem­pre tu legado de amor, paz y concordancia”, expresó fir­me al mostrarse fuerte ante el público.

https://www.instagram.com/p/CeebyLXARbL/

Milagros Ortiz Bosch
Por su lado, Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Guberna­mental, expresó que recor­dará al funcionario a pesar de lo difícil que será.

“A nadie le gusta recor­dar los momentos difíciles pero yo lo haré con respon­sabilidad”, dijo al destacar lo incansable que fue Or­lando, razón por la que lo recordará para siempre.

Su hijo
El diputado Orlando Jorge Villegas, hijo de Jorge Mera, al tomar la palabra por segunda vez, aprovechó el esce­nario para agradecer al pueblo dominicano y a sus compañeros de par­tido por el respaldo brin­dado en estos momen­tos “difíciles”.

“Gracias”
“Muchas gracias a todos por el apoyo, este ha si­do el momento más difí­cil de nuestra vida”, ex­presó el legislador a los presentes.

Pide emularlo
Para concluir con su in­tervención, Jorge Ville­gas exhortó a la militan­cia perremeísta presente en el homenaje a emular el carácter paciente de su padre y a preservar la unidad dentro de las fi­las de esa organización.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

SÚMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
2,515FansLike
52,000FollowersFollow
277FollowersFollow
16,900SubscribersSubscribe
Más noticias
- Advertisement -spot_img
Tendencia
- Advertisement -spot_img