La reconocida empresa de desarrollo de software, creadora de herramientas como Photoshop, Ilustrator o After Effects, presentó un prototipo de vestido que revolucionaría la industria de la moda al articular la tecnología con una prenda de vestir.
Se trata de ‘Project Primrose’, un vestido cubierto de escamas de cristal líquido disperso en polímero (PDLC) que puede cambiar los patrones de color mediante un solo clic desde una computadora. También puede cambiar en función al movimiento de la persona que lo utiliza.
La presentación de este innovador producto al público se dio en el evento Adobe MAX 2023, en Los Ángeles. Christine Dierk, científica de investigación que tiene un doctorado en disciplinas computacionales, fue la experta que abanderó la creación del vestido.
Al contar con el lienzo interactivo que se adapta a sus preferencias, este proyecto puede ser utilizado por los diseñadores para materializar sus ideas prescindiendo de telas, lo que, además, podría significar una merma al daño ambiental causado por la industria textil.
La presentación de Adobe representa un destacado hito en la convergencia de la moda y la tecnología, que ofrece una visión del futuro de la ropa interactiva y personalizable. Este avance no solo podría transformar la moda en sí misma, sino también plantea cuestionamientos acerca de cómo la tecnología puede seguir integrándose de manera innovadora y funcional en el diario vivir.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE