Santo Domingo, Rep. Dom.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana, fue allanada la mañana de este lunes en el marco de una investigación por obstrucción de la justicia y corrupción administrativa.
Más de 23 fiscales del Ministerio Público y 150 policías estuvieron presente durante el allanamiento, por supuestas irregularidades en casi todas las auditorias realizadas por ese organismo.
https://www.instagram.com/p/CLmQR0tpVRj/
El Pepca, tiene totalmente cercada las entradas a la Cámara de Cuentas con miembros de la Policía y sin permitir la entrada de ninguna persona o miembros de la Prensa.
El operativo, es encabezado por el director de la Procuraduría Especializada en Persecusión de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, donde el allanamiento inició a las 6:30 de la mañana y abarca los 10 pisos de la Cámara de Cuentas.
El mes pasado, el Ministerio Público había informado que ampliaba las investigaciones que por obstrucción de la justicia inició contra la actual Cámara de Cuentas tras detectar indicios que comprometen su responsabilidad penal en delitos de corrupción administrativa.