Santo Domingo, Rep. Dom.- Un operativo de recuperación de espacios públicos fue realizado el día de ayer por la alcaldía de la Capital en el que también participaron la Policía Nacional, agentes municipales y el Departamento de Recuperación de Espacios Urbanos del cabildo.
Las autoridades municipales junto a miembros de la Policía Nacional removieron negocios de venta y reparaciones de neumáticos que estaban apostados encima de las aceras, específicamente en la calle María Montez esquina Nicolás de Ovando.
Desde tempranas horas de la mañana un contingente militar multidisciplinario recorrieron todo lo largo de la avenida Nicolás de Ovando, limpiando las aceras que se encontraban en manos de particulares que la usaban para hacer negocios colocando sillas, mesas, mostradores, gomas, aparatos, vehículos, mercancías, entre otras…. creando un malestar para las personas que deben tomar las calles para caminar.
A través de los años se ha denunciado esta ocupación del espacio público mediante reportajes periodísticos siguen obstruidas, al tiempo que tornan difícil el tránsito vehicular y peatonal.
Esta situación se extiende a otras barriadas de esta demarcación como Villa Juana, principalmente a lo largo de la calle Moca, Cristo Rey, Ensanche La Fe, y otros sectores