Ana Peleteiro, campeona de Europa y medallista olímpica de triple salto, ha denunciado en sus redes sociales varios episodios de violaciones y maltrato psicológico por parte de una expareja. “Me despertaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin consentimiento. Y aun así me quedé. Cambió absolutamente todo de mí, desde la vestimenta, al pelo, la forma de actuar con mi familia, distanciarme de muchísima gente, y aun así me quedé”, relata Peleteiro en su cuenta de TikTok.
Atleta española Ana Peleteiro gana bronce en Glasgow 14 meses después de dar a luz
“Ojalá esto sirva para que otras niñas no se queden, al menos tantas veces”, relata Peleteiro, en un video que vincula a la tendencia ‘y aun así me quedé’, en el que varias mujeres cuentan situaciones personales en pareja sobre abusos que han aguantado a lo largo de su vida.
“Decía que no hablaba públicamente de nuestra relación para protegernos porque el que no sabe no estropea. Y, aun así, me quedé. Discutía conmigo y me amenazaba con dejarme cada vez que subía stories con él de cosas del día a día. Y, aun así, me quedé. Tenía amigas nuevas cada mes y se inventaba películas de que eran amigas de hacía mil años y era mentira. Eran como amantes. Yo en ese momento, obviamente no lo sabía. Ahora sí. Y aun así me quedé, porque me lo creía” continúa la gallega.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE