Santo Domingo, Rep. Dom.-La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) anuncian nuevas interrupciones del servicio eléctrico en varios sectores del país debido a intervenciones en las redes de distribución, con el objetivo de mejorar la problemática de las averías y reducir la cantidad de apagones.
El pasado viernes, la subestación del kilómetro 10 ½ de la autopista Duarte colapsó debido a la alta demanda, dejando sin energía eléctrica a 35 sectores abastecidos por Edesur Dominicana.
Ante esta situación, Edenorte, Edeeste y la ETED están llevando a cabo trabajos de intervención en sus respectivas redes de distribución, lo que implicará un aumento de los apagones.
Se espera que con los trabajos de mejora se fortalezca la capacidad para suplir la demanda del servicio durante el verano.
En San Cristóbal, la alcaldía detuvo los trabajos de la ETED debido a la falta de permisos, según reportó el alcalde de dicha demarcación. La comunidad ha manifestado su oposición a la instalación de una nueva línea de alta tensión.