Los Ángeles, EE. UU.- Una estudiante de 21 años de edad, es millonaria tras recibir millones de dólares por la compañía Apple luego de que un servicio técnico de la compañía filtrado una fotografía de ella desnuda.
Todo comenzó en el 2016, cuando la joven envió su iPhone a reparación en un servicio técnico oficial de Apple. Luego de varios días se dió cuenta de que sus fotos íntimas y videos explícitos aparecieron 10 publicados en su perfil personal de Facebook, como si ella misma los hubiera subido.
Según la demanda, solo fueron eliminados de su Facebook cuando los amigos de la víctima le notificaron que habían aparecido estas fotos en su perfil.
Apple le ha pagado millones de dólares por compensación, debido a que la compañía fuera acusada por violación de la privacidad de un cliente. Los empleados involucrados fueron despedidos y ahora, a casi 5 años después, Apple ha acordado con la víctima una compensación de “varios millones de dólares” por lo sucedido.
Por su lado, la compañía recomienda a todos los clientes que envíen sus dispositivos a reparación que, de ser posible, aplique un reinicio de fábrica en su dispositivo antes de enviarlo a servicio técnico, debido a que los técnicos tienen acceso al sistema para poder realizar su trabajo.