Recientemente, la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare) informó sobre un terrible caso de maltrato animal en Medellín, pues extranjeros llevaban ocultos en sus partes íntimas 6 bebes simios para sacarlos del país.
.
Eran dos monos cariblancos y cuatro titíes cabeza de algodón y el objetivo era sacarlos de forma ilegal del país. Si bien se logró alertar sobre la situación, dos de los primates lamentablemente perdieron la vida.
“¡Tráfico ilegal de fauna deja dos primates muertos y cuatro en estado crítico! Seis primates fueron hallados sedados y ocultos en las partes íntimas de dos ciudadanos extranjeros que intentaban sacarlos ilegalmente del país desde el Aeropuerto José María Córdova”, dijo Cornare a través de su cuenta de X.
.
Según pudo conocer Publimetro, los animales fueron llevados al Centro de Atención y Valoración Fauna y allí se detectó que los animales presentaban signos de maltrato y tortura, deshidratación, malnutrición y sedación profunda. Por su parte, los responsables están bajo custodia y serán procesados por maltrato animal y tráfico de fauna silvestre.