Joan Eduardo Belliard Aybar, uno de los dos abatidos en la madrugada de este viernes por la supuesta implicación en el atraco en la sucursal del Banco Popular Dominicano ocurrido el pasado lunes 3 de junio, es hermano del también abatido Heriberto Belliard Aybar, en un suceso ocurrido el año pasado.
Heriberto, presunto miembro de la banda Los Rabia, era buscado por al menos cinco homicidios cometidos en varios atracos, entre estos la muerte de un vigilante de la Farmacia GBC y de otro de la estación de combustible Sunix.
A raíz de la muerte de Joan Eduardo, volvió a salir a la luz pública un video de la madre de los hoy occisos, Maribel Aybar, quien durante el velorio de Heriberto manifestó que todavía le quedaban “cuatro cartuchos más”, es decir, 4 hijos.
“El único orgullo que me queda es que esos malditos no tenían valor ni coraje para pelear contigo. Tuvieron que recurrir a la Dicrim, porque no tienen lo que se necesita para enfrentarse a un hombre de verdad que esta negra parió. Recuerden que quedan cuatro cartuchos más”, declaró entonces.
A las 3:00 de la madrugada de hoy, un equipo de la Dicrim se trasladó al sector El Hoyo, Santo Domingo Oeste, con la finalidad de apresar a Joan Eduardo, quien al notar la presencia policial próxima a su residencia la emprendió a tiros para tratar de escapar del lugar, resultando con heridas que le provocaron la muerte.
En su poder fue hallada una pistola calibre 9mm, con la cual atacó a los agentes actuantes.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE