Santo Domingo, RD.- Protestas, lagrimas, dolor y consternación es lo que se vive desde el día de ayer en el sector ensanche Isabelita II de Santo Domingo Este, por la violación y asesinato de la niña de 9 años, Liz María.
Miembro de la Fuerza Aérea Dominicana violó hijastra durante 6 años y la embarazó
La niña Liz María fue reportada como desaparecida el pasado domingo y después de ser buscada por todas partes sin éxito, se precedió a dar parte a la policía. Una cámara de seguridad capto cuando en horas de la mañana la niña entra a un callejón y nunca sale de él.
Un conocido de la familia, Starlin Francisco Santos, conocido como “El Panadero”, vive en la vivienda donde se presume entro la niña. El mismo video muestra cuando en panadero minutos después de la niña entra al callejón en un motor, para después de un tiempo salir cargando un saco en el canasto de la motocicleta.
Después de ser detenido Starlin Francisco Santos de 40 años dijo que la el violó a la infante y que luego ahorco y hecho su cuerpo en un saco que posteriormente lanzó al mar Caribe.
Lugareños cuestionaron el cuidado que la menor recibía en su hogar, ya que denunciaron que la niña había dicho en varias ocasiones que el Panadero la había manoseado, además de que esa niña vivía prácticamente en la calle.
Liz María vivía con su madre, abuela y varios de sus hermanos. A la casa de los familiares se presentaron miembros del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), quienes se encontraban en el proceso de levantamiento de datos sobre el cuidado que tenía la niña por parte de sus tutores.
Familiares muy cercanos de la niña cuentan que el asesino se había convertido en una persona de confianza de la familia en los últimos dos meses. Era muy amigo del papá de la niña y se portaba muy bien por lo menos con la familia.
Liz María habría desaparecido el pasado domingo alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando se dirigía presuntamente a buscar un celular que el Pandero le regalaría.
Ayer y hoy varios equipos de buzos de la marina de guerra, buscaban el cadáver de la niña supuestamente lanzado al mar.