Algunos productores de la frontera aducen que con la construcción del muro quedarían en territorio haitiano, pero los técnicos que participan en el proyecto sostienen que eso es totalmente falso y que hay confusión entre algunas personas, porque desconocen la delimitación territorial.
Tony Maríñez, maestro de la obra, informó que trabajan sin descanso todos los días, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, sin importar días feriados o no laborables, como ayer.
El experto en construcción manifestó que se levantan dos tramos carreteros a ambos lados de la verja, uno para bajar y otro para subir.
Los vehículos que se dirigirán al Sur usarían el trayecto ubicado al lado del río y los que se desplazan al Norte el que está al extremo derecho de la verja.
Maríñez significó que se trabaja sin descanso y con mucha aceleración y que quien quiera comprobarlo solo tiene que ir a la zona, porque no le ponen restricciones a nadie y nada tienen que esconder.
Agregó que en la obra trabajan dominicanos, en su mayoría nativos de Dajabón, y algunos haitianos debidamente documentados.
Neurálgico.
El proyecto comenzó en la pirámide 18 en el Barrio Sur, porque es la parte más neurálgica de la frontera Norte, donde se producen la mayoría de robos de animales, trasiego de indocumentados y otras acciones ilícitas.