El presidente Assad, su esposa nacida en Gran Bretaña y sus tres hijos adultos han dejado atrás sus palacios sirios y comenzarán una nueva vida en Rusia después de que Vladimir le concediera asilo Putin.
Asma Al-Assad, hija de un médico nacido en Londres que se casó con un miembro de la brutal dinastía autocrática, se ha acostumbrado a una vida de lujo, con informes de que gastó cientos de miles de dólares en muebles y ropa para el hogar durante el reinado de terror de su marido.
¡Mirá un poco las groserías que dice Mia Khalifa en español!
El Departamento de Estado de Estados Unidos estima que la familia vale 2.000 millones de dólares y que su riqueza está oculta en numerosas cuentas, empresas fantasma, paraísos fiscales extraterritoriales y carteras de bienes raíces.
Ahora es probable que recurran a sus conexiones familiares y a sus amplios bienes en Moscú con la esperanza de mantener su cómodo estilo de vida en el exilio.
La familia extendida del dictador sirio compró al menos 20 apartamentos en Moscú de lujo en el complejo Ciudad de las Capitales, ubicado en el brillante distrito de rascacielos de Moscú, por un valor de más de £30 millones en los últimos años, lo que ilustra el estatus de Rusia como un refugio seguro para el clan.
Asma Al-Assad, hija de un médico nacido en Londres que se casó con un miembro de la brutal dinastía autocrática, se ha acostumbrado a una vida de lujo.
La caída del régimen de Assad en Siria se considera ampliamente como una gran vergüenza para Putin.
Los rebeldes sirios toman Damasco y anuncian la caída de Bashar al-Assad
La toma sin oposición de la capital siria después de una ofensiva relámpago por parte de grupos rebeldes el domingo puso fin a una guerra civil de 13 años y seis décadas de gobierno autocrático de la familia Assad.
También ha sido profundamente vergonzoso para Putin, después de que Moscú inyectara ayuda militar y financiera y bombardeara Siria durante años para ayudar a apuntalar el régimen de Assad.
Los medios rusos citaron ayer a una fuente anónima en el Kremlin diciendo: ‘Assad y miembros de su familia han llegado a Moscú. Rusia, basándose en consideraciones humanitarias, les ha concedido asilo”.
Ahora se espera que la familia, incluidos sus hijos Hafez y Karim, de 24 y 21 años, y su hija Zein, de 22, trasladen sus vidas a Rusia, aunque no está claro si vivirán en una propiedad privada o se verán obligados a quedarse. en una casa segura del gobierno.
Cualquiera sea el caso, es probable que esperen cierto nivel de lujo dadas sus condiciones de vida anteriores y su riqueza excesiva.
En 2012, Wikileaks reveló la correspondencia privada de la señora Assad, que mostraba que gastó 350.000 dólares en el mobiliario del palacio y 7.000 dólares en zapatos con incrustaciones de cristal.