spot_img
viernes, febrero 21, 2025
HomeCiencia y TecnologiaCada vez más adultos en EE.UU. son diagnosticados con autismo

Cada vez más adultos en EE.UU. son diagnosticados con autismo

spot_img

Natasha Nelson, una emprendedora de 35 años en Stone Mountain, Georgia, no tenía un sentido innato de las normas sociales. No sabía por qué las personas que se conocían por primera vez elegían participar en conversaciones superficiales en lugar de en diálogos profundos, o por qué a la gente le gusta tender su cama.

Luego, hace unos años, fue diagnosticada con autismo, justo después de que su hija menor recibió el mismo diagnóstico.

“Si tu vida siempre ha parecido un caos y no te sientes cómodo y sientes que no prosperas y simplemente sientes que estás sobreviviendo constantemente y pasando de una cosa a otra, ¿qué tienes que perder?”, dijo Nelson, animando a las personas a buscar un diagnóstico.

Los signos comunes de autismo incluyen problemas con la comunicación social y fijación en ciertas rutinas o temas —Nelson dice que ahora “las personas se han convertido en mi interés especial”— y pueden pasar inadvertidos durante la infancia de alguien.

Pero puede ser costoso y difícil obtener un diagnóstico de autismo más adelante en la vida debido a la escasez de profesionales médicos capacitados para trabajar específicamente con adultos. Aquí hay más información sobre lo que debes saber acerca de los diagnósticos de autismo en adultos.

¿Qué es el autismo y cuándo se diagnostica?

El trastorno del espectro autista es un rango de dificultades intelectuales, lingüísticas y sociales, como seguir rutinas rígidamente, tener intereses fijos u obsesivos y dificultad para mantener el contacto visual o entender la comunicación no verbal. Por lo general, el autismo se diagnostica durante la infancia, y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda que todos los niños sean evaluados a partir de los 18 meses.

¿Por qué más adultos son diagnosticados con autismo?

Más adultos han buscado información sobre su propia neurodiversidad en la última década — a menudo después de que sus hijos son diagnosticados, o después de ver publicaciones en redes sociales. Un estudio publicado el año pasado en JAMA Network Open mostró un aumento del 452% en los diagnósticos de autismo entre adultos de 26 a 34 años desde 2011 hasta 2022.

Algunos rasgos del autismo pueden pasar desapercibidos hasta la adultez, cuando hay nuevas demandas sociales. Otros pueden haber aprendido a ocultar ciertos comportamientos.

“Los adultos aprenden a compensar con el tiempo”, explicó Whitney Ence, psicóloga de la Universidad de California en San Francisco que trabaja con adultos autistas. “Pueden haber aprendido ‘no puedo mostrar eso en público, así que lo hago en privado’”.

También hay una superposición de síntomas entre varios padecimientos, como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), que pueden complicar un diagnóstico de autismo debido a las dificultades con las señales sociales no verbales o funciones ejecutivas como la atención, la memoria de trabajo y la resolución de problemas.

¿Cuáles son los síntomas del autismo en adultos?

Los síntomas son diferentes para cada persona, y muchos de los rasgos son comunes en personas sin autismo, como disfrutar de las rutinas o profundizar en información.

Pero para cumplir con la definición diagnóstica de autismo, los síntomas deben causar un deterioro significativo, explicó el doctor Arthur Westover, psiquiatra especializado en autismo en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

SÚMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
2,515FansLike
52,000FollowersFollow
277FollowersFollow
16,900SubscribersSubscribe
Más noticias
- Advertisement -spot_img
Tendencia
- Advertisement -spot_img