Este lunes, varias personas se congregaron en el muelle Punta de Torrecilla para dar la bienvenida con entusiasmo al Buque-Escuela Juan Sebastián de Elcano de la Armada Española, a bordo del cual se encuentra realizando su formación la princesa de Asturias, Leonor de Borbón.
Entre los asistentes se encontraba Raquel Guzmán, una ciudadana española que vive en Santo Domingo desde hace un año. Muy emocionada, compartió su sentir por la llegada del emblemático navío.
“Estoy muy contenta y orgullosa. Es como si llegara una parte de mi tierra, porque soy de Cádiz. Ha venido mi princesa. Esperaba este momento desde hace mucho. Aunque estoy enferma hoy, no quise perderme la oportunidad de verla”, comentó conmovida.
La embarcación atracó en territorio dominicano poco antes de las 10 de la mañana, cumpliendo con el horario previsto. Desde la cubierta, los tripulantes saludaron con entusiasmo levantando las manos, un gesto que fue recibido con alegría por quienes esperaban en tierra firme.
De acuerdo con la Embajada de España en República Dominicana, el buque permanecerá en el país hasta el 24 de mayo. Durante su estancia, se celebrarán diversas actividades, entre ellas, el acto de Jura de Bandera el próximo 20 de mayo a las 10:00 a. m., destinado a ciudadanos españoles residentes que deseen participar y cumplan con los requisitos.
La tripulación está conformada por 188 marinos, incluyendo 16 oficiales, 21 suboficiales, 35 cabos primeros y 112 cabos y marineros. También forman parte del equipo profesores de la Escuela Naval y personal civil especializado, como carpinteros, veleros y peluqueros.
Todos han recibido formación en centros como la Escuela Naval Militar de Marín, la Escuela de Suboficiales de San Fernando, la Escuela de Especialidades de La Graña y la Escuela Antonio Escaño de Ferrol.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE