“Lo nuestro no es perseguir a nadie, la Cámara de Cuentas no está para perseguir a nadie; la Cámara de Cuentas está para realizar un rol fiscalizador y hacer público lo público”, expresó Ramírez a los medios de comunicación.
Las declaraciones del funcionario llegan justo después de que la mañana del pasado martes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que los recientes informes preliminares de auditorías e investigaciones especiales publicados por ese órgano fueron revelados sin que se cumpla el debido procedimiento de la ley.
Ramírez sostuvo que, contrario a lo que dijo el partido opositor, todos los informes preliminares acerca de las auditorías a instituciones son enviados a los encargados actuales y a los responsables de la gestión que fue investigada.
Advirtió de que será el Ministerio Público que deberá determinar qué tan comprometedores son los informes de las auditorías preliminares, porque su función no es otra que hacer “un trabajo técnico, independiente, objetivo y fundamentado en las normas que rigen el ejercicio de la profesión”.