Así lo establece la regla del Centro de Atención y Privación de Libertad de Ciudad Nueva (Caplip-2), que elaboró el horario para visitas de abogados de los imputados arrestados mediante la operación Calamar, así como las pertenencias admitidas. Los abogados tendrán de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde para visitar a sus clientes.
Mientras que la recepción de medicamentos es de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con excepción de los diabéticos, hipertensos o quienes tengan alguna condición o patología que conlleven medicación especial diaria, debidamente justificada.
Mientras que, en caso de tener audiencia de transmisión virtual, desde dicho centro los abogados serán atendidos desde las 8:30 de la mañana a los fines de que puedan tener contactos con sus clientes para preparar su medio de defensa.
Solo 2,000 pesos
Asimismo, se estableció los martes y jueves en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para los internos recibir paquetes por la puerta trasera del edificio del Palacio de Justicia.
Además, habrá una recesión de dinero en efectivo de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, un máximo de RD$2,000 por personas a la semana. Según se informó, sólo el abogado titular de cada uno de los imputados tendrá la facilidad de visitar a su cliente en el horario establecido. Los familiares solo se comunican por “papelitos”.
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE