En medio de los rumores de crisis matrimonial entre Meghan Markle y el príncipe Harry, se ha dado a conocer en las últimas informaciones que el rey Carlos III ha ofrecido el mejor abogado a su hijo menor para que lo ayude en su divorcio con la duquesa.
Presuntamente, el soberano está muy preocupado por el bienestar de su hijo y quiere asegurarse de que tenga la mejor representación posible en este difícil momento, en caso de que se llegue a proceder a un divorcio.
El rey también estaría intentando velar por la reputación de la familia real, y por tal motivo supuestamente quiere asegurarse de que la separación se lleve a cabo de la manera más discreta posible.
La decisión de Carlos vendría porque hace unas semanas atrás se difundió a través de los medios que la actriz de ‘Suits’ podría firmar el divorcio si aceptan la cláusula en la que detalla que le corresponden 80 millones de dólares para que pueda mantenerse ella y sus hijos, además exigiría mantener el título de duquesa y la custodia de los pequeños; algo que ni Harry ni el rey estarían dispuestos a aceptar.
“Meghan Markle presentó una demanda exorbitante de 80 millones de dólares para sellar el acuerdo y garantizar que los niños permanezcan en suelo estadounidense”, se lee en el citado El Heraldo.
Si los duques de Sussex decidan separarse oficialmente, el divorcio de ambos sería un tema muy delicado y la casa real británica trataría de manejarlo con la mayor discreción posible, sobre todo ante las presuntas exigencias de la duquesa.
Apoyo del rey Carlos a su hijo Harry
El soberano no sólo estaría dispuesto a brindarle apoyo legal a su hijo si este divorcio se llegara a concretar, también abre las puertas al príncipe Harry para que regrese a la familia real británica, pese a todas las declaraciones que hizo en su pasado cuando dejó atrás a la corona e inició una nueva vida con su actual esposa en Estados Unidos (EEUU).
Cuando comenzaron los rumores de una separación entre los duques de Sussex, tal como precisa Infobae en su web, se filtró que el actual monarca le habría dicho a Harry que podría recuperar sus privilegios reales una vez que se divorciara. Sin embargo, la pelea por la tenencia de Archie y Lilibet será complicada porque ambos figuran con sus títulos reales en la página oficial de la corona.