El presidente de la República, Luis Abinader, afirmo que es de alto interés nacional la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), mediante el decreto 342-20, y ordenó que a la mayor celeridad posible se transfieran sus atribuciones, funciones y facultades al Ministerio de Energía y Minas.
La información enviada por el mandatario establece que, en conformidad con el artículo 24 de la ley 100-13, modificado por la ley 142-13, se transfieren al Ministerio de Energía y Minas las funciones, atribuciones y facultades de la CDEEE.
Además Abinader creó una comisión liquidadora, que tendrá que programar, organizar, dirigir y ejecutar la eliminación de la CDEEE y sus activos. El decreto establece que la referida comisión estará integrada por el Ministro de Energía y Minas, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, secretario y el Ministerio de Hacienda, miembro.
Se establece además la disolución del Consejo de Administración de la CDEEE, la eliminación del Consejo de Administración de nueve miembros de la entidad y su vicepresidencia ejecutiva.
Redacción