Maimón, Rep. Dom.- Empresarios, comerciantes, transportistas y líderes comunitarios de Maimón manifestaron su preocupación por el cierre de las operaciones productivas de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), y solicitaron su reapertura, ya que miles de familias se sustentan de los empleos que esta genera.
Representantes de la comunidad manifestaron su preocupación porque entienden que esta situación “es un golpe mortal” para la vida de miles de familias que durante años se han beneficiado de los aportes de Cormidom al pueblo, indicando que es la única empresa que dinamiza la economía del municipio.
El presidente de la Asociación de Camioneros de Maimón, José Aníbal Rodríguez Peña, dijo estar preocupado por la situación, ya que los grandes avances que ha tenido el municipio después que comenzó a operar Cormidom están en riesgo con el cierre.
Indicó que esa paralización afectaría a todo el pueblo, incluyendo a los camioneros “ya que gracias al sacrificio de los camioneros y el trabajo de Cormidom nosotros formamos una cooperativa que es la Cooperativa de Camioneros de Maimón que ha ido creciendo según ha ido el transcurrir de los años con los trabajos que tenemos con Cormidom”, dijo.
Fidelia Espinal (Chana), empresaria del Transporte manifestó que el cierre de la minera impactaría de manera muy negativa en el municipio ya que el mayor número del personal de esta empresa “es de nuestro municipio y por ende nuestra economía se afectaría.
Su empresa brinda servicios de transporte y explicó que su negocio también tendría un impacto negativo ya que ocho familias se benefician directamente de los servicios les que brindan “y se verían afectadas, ya no tendrían un ingreso y la economía del pueblo igual.