Muchas personas, no solo en Reino Unido, sino en otras partes del mundo, hubieran esperado que la nueva reina sea Diana Spencer, más conocida como la princesa de Gales o Lady Di. No obstante, su matrimonio con el heredero al trono, Carlos III, fue un fracaso desde el inicio, motivo por el que se divorciaron en 1996. Sin contar que la tragedia siguió a Diana y murió el 31 de agosto de 1997.
Pese a su polémica vida personal y real, Lady Di fue amada y es recordada por su sencillez y por los trabajos caritativos que realizaba, como apoyar a los pacientes con SIDA y luchar contras las minas terrestres. De alguna manera, todas estas acciones le dieron popularidad, se había convertido en “la princesa del pueblo” y, si no fuera suficiente, hasta la comparaban con la fallecida reina Isabel II.
Si la madre de los príncipes Harry y Guillermo hubiese seguido viva, quizás habría sorpresas mañana en la coronación de Carlos y Camila. Frente a esto, muchos se peguntan cómo se habría visto a sus casi 62 años fiel a su elegante moda. Gracias a algunas aplicaciones de inteligencia artificial, como FaceApp y Stable Diffusion, podemos tener una idea de ello.
Retrato de la princesa Diana, según FaceApp
https://www.instagram.com/p/Cr5lHezLlnS/
Como se observa en esta primera imagen, se puede notar los característicos ojos grandes y azules de Diana de Gales. Asimismo, se mantiene su reconocido cabello rubio con el peinado que tenía la última vez que todos la vimos. En general, sus rasgos son muy similares a las últimas fotografías que sacaba la prensa británica.