Asimismo, los jueces confirmaron en todos los aspectos la sentencia que condena a los imputados el pasado 24 de abril, dictada por los jueces de Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por no haberse verificado los vicios argüidos por los incurrentes.
En abril de este año, los tres jóvenes fueron hallados culpables por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, del homicidio del Joshua Fernández, de 19 años, en medio de un atraco. También fueron sentenciados por robo agravado y asociación de malhechores.
El trágico suceso se produjo el 16 de abril de 2023, en el parqueo de la discoteca Kiss Bar, en Naco.
Las condenas
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional había dictado las siguientes condenas para los tres jóvenes:
• Chiquito fue condenado a 30 años por homicidio voluntario, robo agravado, porte ilegal de arma y asociación de malhechores, tras confirmarse que su disparo provocó la muerte de Fernández.
• El Dotolcito recibió una condena de 15 años por su rol clave en coordinar y facilitar la huida de los autores materiales, aunque no tuvo acceso a las armas.
•Luisito fue sentenciado a 20 años por su participación en el robo, uso de arma ilegal y asociación de malhechores. Se estableció que el disparo que realizó al aire no causó homicidio.