Santo Domingo, Rep. Dom.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, ha generado un avispero luego de la publicación en su cuenta de Twitter, de una fotografía en la que muestra a una cachorrita llamada “Minerva”, nombre que no ha caído del todo bien, por tratarse de una de las heroínas del país.
De acuerdo a su relato, “Minerva” es una perrita que busca familia luego de ser abandonada junto a otras dos hermanitas, nada más y nada menos bajo los nombres de Patria y María Teresa.
Como se leerá, son los tres nombres que llevan las tres hermanas dominicanas cuyos nombres han recorrido el mundo, luego de ser asesinadas por el régimen trujillista, hecho por el cual la Organización de las Naciones Unidas dedicó el Día Internacional de la No Violencia hacia la mujer en su honor.
El hecho ocurrió en un acto del Ministerio de Educación, donde se anunció que 97 centros educativos serán convertidos en politécnicos, el cual fue encabezado por el presidente Luis Abinader.
“El Presidente curiosamente observa lo cariñosa que es Minerva”, prosigue escribiendo Fulcar en su twit, que luego fue eliminado por el funcionario.
De inmediato la publicación generó decenas de comentarios en contra, y unos que otros menes, que de forma sarcásticas muestran la imagen de tres cachorritas.
“Les presento el nuevo billete de doscientos perros dominicanos para apoyar a Fulcar y su visión de nuestras heroínas”, escribió el columnista Alfredo Freites.
La exvicepresidenta de la República y aspirante a precandidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño catalogó como una “insólita falta de respeto”, el que se le haya colocado el nombre de las hermanas Mirabal a tres cachorras.
“¿Cómo avanzar en el respeto a la mujer con este liderazgo que nos gobierna? Insólita falta de respeto, que amerita una disculpa pública. Las Hermanas Mirabal y la mujer merecen más del Presidente @LuisAbinader y del Ministro @RobertoFulcar . #LasMirabalSonHeroínas”, escribió Cedeño en su cuenta twitter.
Dijo además que es una barbaridad y tremendo desacierto. “¿Así van Ustedes a honrar el ejemplo de lucha de nuestras heroínas? ¿Ese es el homenaje que merecen las Hermanas Mirabal y su legado de parte de Ustedes?”, preguntó al presidente Abinader y al ministro de Educación Roberto Fulcar