La compra de medicamentos para enfrentar los síntomas gripales y respiratorios y la demanda de pruebas PCR y de Antígenos, ha registrado un alto incremento en el país ante la gran cantidad de personas afectadas en las últimas semanas de infecciones respiratorias, la mayoría provocada por la variante ómicron del virus del Covid-19, que circula en el país desde hace varias semanas, junto a la influenza, entre otros virus.
Aseguró que desde el año pasado fortalecen los inventarios de medicamentos e insumos médicos gastables y comprando medicamentos de alto costo para tratar el Covid-19 como son el Tocilizumab, Remdesivir y el Casirivimab & Imdevimab (Regen Cov).
Más 950,000 pruebas Covid
Las autoridades de Promese informaron que adquirieron reactivos e insumos de laboratorio para la detección y seguimiento al virus del Covid-19, por lo que en estos momentos el Laboratorio Nacional cuenta con más de 950,000 pruebas en su inventario.
Hicieron compra
Informó que recibieron un requerimiento de compra del SNS para tratar en la red de hospitales públicos, a los pacientes que presentan síntomas de enfermedades respiratorias.
“Pese a todos estos procesos de compra, seguimos atentos a la evolución de las enfermedades respiratorias en el país a los fines de dar pronta respuesta a cualquier situación de emergencia que se presente”, aseguró Pérez.