Santo Domingo.- Los diputados aprobaron este martes en primera lectura y a unanimidad el segundo pedido de extensión del estado de emergencia.
El presidente Luis Abinader sometió un plazo más de 45 días el estado de emergencia para poner alto a la pandemia del COVID-19 en el país.
Argumentaron durante el debate que se necesita endurecer más las medidas porque de nada vale estar trancados si las personas se siguen contagiando del virus que en territorio nacional.
La diputada Aida Nissa López pidió que se reduzca de 45 a 30 días el estado de emergencia, aseguró que la temporada navideña se acerca y los comercios necesitan vender, solicitud que fue rechazada por los diputados.
En cuanto a los diputados del partido FP solicitó seguir con estado de emergencia, pero permitiendo el libre tránsito a los ciudadanos y ciudadanas, mantenido las medidas de seguridad.
“Se puede seguir con las prohibiciones de las fiestas y cerrados los centros de expendio de bebidas alcohólicas e incluso hasta las reuniones familiares, pero en nada daña que las personas transiten con libertad de horario”, indicó Rubén Maldonado.