Luego las autoridades encontraron 14 fardos que contenían 447 paquetes de una sustanciaque presumen es cocaína próximo a un contenedor que estaba de tránsito hacia Estados Unidos y cuyo destino final era Europa.
Los fardos estaban escondidos entre los bloques y, según las investigaciones, el contenedor que ya estaba abierto, se pretendía contaminar (introducir la sustancia) para sacar el alijo del país.
La DNCD expresó en un comunicado que hasta este momento hay cinco personas detenidas, otras bajo investigación y esperan continuar ofreciendo más detalles conforme avance el proceso investigativo.
Los paquetes decomisados están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará en sus análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.
Las autoridades han reforzado las labores de inteligencia y seguridad en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional, decomisando en lo que va de este mes de abril 1, 670 kilos de cocaína, con trece personas detenidas y múltiples evidencias incautadas.