Nueva York, Estados Unidos.- Siga las actualizaciones en vivo sobre el expresidente Donald Trump, quien se espera que se entregue el martes en un juzgado de Manhattan para ser procesado por cargos derivados de los pagos de dinero para silenciar realizados durante la campaña de 2016 para enterrar las acusaciones de que tenía relaciones extramatrimoniales.
Qué saber:
— Los partidarios de Trump planean un mitin en su ciudad natal
— El fiscal ha llegado al juzgado
— Abogado dice que Trump mantendrá la inocencia en la corte
GREENE HABLA BREVE ENTRE GRITOS
La representante Marjorie Taylor Greene reunió brevemente a los partidarios de Donald Trump frente al juzgado de Manhattan el martes por la mañana antes de la lectura de cargos del expresidente.
Después de que ella salió de un SUV, una gran multitud rodeó a la republicana de Georgia, una vez rechazada por el Partido Republicano como una paria política por su retórica extremista. Atravesó un parque donde cientos de espectadores y periodistas se reunieron y usó un megáfono para hablar brevemente. Era difícil escuchar sus comentarios entre la multitud.
En el video de los comentarios, Greene agradeció a los “partidarios patrióticos de Trump que están aquí hoy”. Llamó a los republicanos “el partido de la paz” y llamó a los demócratas “el partido de la violencia”.
Greene luego hizo una salida rápida. No estaba claro si regresaría. En una entrevista publicada en línea, Greene dijo que planeaba hablar con los medios desde un automóvil y acusó a los contramanifestantes de agresión por hacer sonar silbatos y gritar mientras hablaba.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo el lunes que su mensaje para Greene era que ella debería “comportarse lo mejor posible”. Greene criticó a Adams por “llamarme por mi nombre”.
“Como pueden ver, estoy parada aquí protestando pacíficamente”, dijo.
GEORGE SANTOS SE UNE A LOS PARTIDARIOS DE TRUMP FUERA DEL TRIBUNAL
George Santos, el congresista republicano asediado que enfrenta múltiples investigaciones sobre las mentiras que dijo mientras se postulaba para el cargo, se unió a la creciente multitud de personas reunidas frente al juzgado de Manhattan antes de la lectura de cargos del expresidente Donald Trump.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE