Santo Domingo, República Dominicana.- Wesly Vincent Carmona, alias El Dotolcito, Luis Alberto Brito, alias Luisito, y Ályson de Jesús Pérez Mejía, apodado Chiquito, recurrieron a un recurso de casación por la sentencia que ratifica las condenas de 15, 20 y 30 años de prisión, respectivamente, por la muerte del joven Joshua Fernández.
Con esta acción, sus abogados buscan que sea anulada y se ordene su descargo, así como el cese de la prisión preventiva.
Los recursos fueron depositados ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, cuyos jueces deberán decidir si los declaran admisibles y fijar la fecha para la audiencia, o si por el contrario, los rechazan.
Condenas impuestas
Se recuerda que los acusados fueron hallados culpables de robo agravado y asociación de malhechores. En un incidente ocurrido el 16 de abril de 2023 a las afueras de la discoteca Kiss Bar. Donde perdió la vida el joven Joshua Fernández, de 19 años.
El pasado 24 de abril 2024, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó un total de 65 años de prisión para los acusados. A Alison de Jesús Pérez Mejía (“Chiquito”) se le dictó 30 años de prisión por homicidio voluntario, robo agravado, porte ilegal de arma y asociación de malhechores. Se determinó que su disparo causó la muerte de Fernández.
Mientras que Wesly Vicent Carmona (“El Dotolcito”): 15 años de prisión por robo agravado y asociación de malhechores. El tribunal estableció que, aunque no portó armas, su participación fue clave en la coordinación y escape de los autores materiales.
Y finalmente, Luis Brito Troncoso (“Luisito”): 20 años de prisión por su participación en el robo, uso de arma ilegal y asociación de malhechores. Se determinó que su disparo al aire no hirió a nadie.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE