La escena provocó un escándalo. Memes, cargadas y críticas como resultado de un video que mostró a una rata instalada en la vidriera de una panadería, parada encima de una medialuna y comiendo con total impunidad.
Según se vio en las imágenes compartidas por el usuario @licrondamon en Twitter, el local pareciera estar cerrado al momento en que se filmó el episodio y no se advierte a ningún empleado presente en el local.
Ante la enorme repercusión que generó ver al animal sobre la comida, el dueño del comercio habló sobre lo ocurrido y se justificó: “Quedó una puerta abierta y se nos metieron ratas”.
“¿Bromatología? Bien, gracias”, fue lo que comentó el tuitero al publicar las imágenes que grabó desde la calle cuando pasaba por la puerta del local.
La indignación masiva que se generó en Twitter llevó a que las autoridades del Gobierno de la Ciudad intervinieran en el asunto. Este miércoles, la Agencia Gubernamental de Control informó que el local había sido clausurado.
En su tuit, la oficina de control porteña comunicó: “En el día de ayer clausuramos el comercio Las Manolas ubicado en la calle Moreno al 1500 por graves incumplimientos de higiene y seguridad. Se encontraron excrementos de roedores y una falta de higiene generalizada”.
La publicación también incluía una serie de fotos en las que se veía la faja de clausura sobre una vitrina del negocio y otras imágenes más que exhibían las condiciones en las que se encontraba el lugar que, por lo que se ve en su vitrina, realizaba ventas al por menor y al por mayor.
La explicación del dueño
Manuel, el dueño de la panadería, habló con TN y responsabilizó a la poca higiene de la zona por la presencia de ratas. “Estamos frente a un edificio de policía (el Departamento Central de la Policía Federal), en plena Capital, un lugar muy sucio para todos”.
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE