La modalidad presencial es para todos los niveles del sistema preuniversitario a nivel nacional y cada centro educativo tomará las medidas más adecuadas de acuerdo al comportamiento de la pandemia.
La decisión fue anunciada durante una rueda de prensa encabezada por la Vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud; Roberto Fulcar, ministro de Educación, y Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.
El anuncio se hace pese a que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) considerara que no era prudente volver a las clases presenciales ante la alta positividad de ómicron que afecta a la población. También la Sociedad Dominicana de Pediatría abogó por un aplazamiento de dos semanas, aproximadamente, antes de la reapertura presencial, y que de acuerdo al panorama, sea reevaluado tras, para no sobreexponer a los infantes.
ADP sigue opuesta
La Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) reiteró que “no hay condiciones” para el retorno presencial a las aulas y dar continuidad al periodo lectivo 2021-2022.
Así lo expresó Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, al culminar una reunión a puertas cerradas que sostenía junto al ministro de Educación, Roberto Fuclar y representantes de la ADP.
Dijo que el lunes a más tardar dará a conocer una decisión definitiva sobre el tema y en la misma decidirá si los maestros irán a las aulas o no.