“Muy emocionado de completar un ciclo”, fueron las primeras palabras de Arnaldo Santos, un joven de 38 graduado ayer y que hoy forma parte de los tres primeros técnicos dominicanos en Informática Forense.
Síguenos en Facebook: Alinstante RD y en Twitter: @alinstanterdcom
Aunque para Santos este constituye un gran momento en su vida, se lamenta de que su padre no esté vivo para verlo ascender al escenario de graduación, ayer.
El ser una persona curiosa y fanática a la investigación para conocer el porqué de las cosas, fueron las cualidades personales que lo motivaron a estudiar en esta área luego de enterarse que impartirían esta carrera en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) a través de un anuncio que vio en un canal de televisión.
“Las largas jornadas de estudios, tener que amanecer más de una vez para completar asignaciones a tiempo”, contó el joven, fueron de las cosas más difíciles en el trayecto, pero afirma que “valieron la pena”.
Narró que a pesar de que su padre no pudo estar siempre dándole apoyo, sí lo recibió de su mamá ,la responsable de alentarlo cuando estaba muy cansado mientras le decía, con una sonrisa y un beso, “lo que comienzas, lo terminas”.
Santos, además de ser hoy una de las tres personas que encabezan este logro en el país, es padre de una pequeña de seis años, a quien le inculca que debe esforzarse porque mientras más lo haga desde pequeña mejor le irá cuando sea grande.
Agregó que con los conocimientos adquiridos comprendió que estar preparado en esta rama requiere de un verdadero compromiso, ética, profesionalismo y responsabilidad para cumplir de manera correcta con su labor para evitar perjudicar a una persona con algún error.
Nota completa aquí
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE