Durante un recorrido que realizara por las instalaciones el nuevo director general y artístico, el teatrista Luis Marcell Ricart, se encontraron con un abandono total y un deterioro en el principal escenario que tienen los artistas en la región norte del país, ubicado al frente del Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago.
De las cinco salas que cuenta la edificación solo dos están habilitadas y en condiciones deplorables. Requieren butacas nuevas, iluminación y equipos técnicos.
A pesar de que la ex directora del gobierno pasado Brenda Sánchez, realizara un video expresando que dejó el teatro listo y con un fondo, computadora, el nuevo titular sostuvo que no la ha recibido y dejó menos de RD$70 mil pesos.
https://www.instagram.com/p/CEpTtyxjMuG/
Luis afirmó que para restaurar la edificación, con todos los problemas que presenta, es necesaria la intervención del presidente Luis Abinader, así como la integración del sector empresarial.
Agregó que el Gran Teatro del Cibao, en su condición de institución autónoma, no recibe fondos regulares del presupuesto nacional. Sus recursos son generados a través de las actividades que desarrolla, las cuales son nulas en la covidianidad.
En cuanto a la parte administrativa también necesita una reestructuración, entiende que también deben contratar más personal ya que en la nómina actual es de 50 personas, la mayoría con más de 60 años, por lo cual permanecen en sus hogares.
Gestores culturales y la dirección local del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no están de acuerdo con la designación Luis Marcell Ricart, debido a que no es nativo de Santiago.
“Vine aquí a trabajar con todo el corazón por el arte y la cultura de Santiago. Si de aquí a un año se considera que no estoy haciendo las cosas bien, entonces que emitan algún juicio”, expresó.
https://www.instagram.com/p/CE4O2tQDO3b/
Redacción