La corresponsal en Roma del diario argentino La Nación, Elisabetta Piqué, ha publicado las primeras imágenes del Papa Francisco en el hospital Gemelli, donde se encuentra ingresado el Pontífice por una infección pulmonar.
En las imágenes, provenientes de la oficina de prensa de la Santa Sede, se ve al Papa bautizando a un bebé y hablando con padres y enfermeras del hospital. El Papa ha visitado la planta de oncología del hospital, ha llevado regalos y ha bautizado a un recién nacido -Miguel Ángel- de pocos días de vida.
https://www.instagram.com/p/CqeUeyiA-Kj/
Tanto en las fotos como el el vídeo se ve al Papa Francisco con buen aspecto y con un andador.
Según el Corriere della Sera, durante su visita el Papa ha llevado huevos de chocolate, rosarios y ejemplares del libro “Jesús nació en Belén de Judea” a los jóvenes pacientes.
El portavoz vaticano, Matteo Bruni, ha confirmado al Correire que Francisco está mejor: “Esta mañana, después de desayunar, ha leído algunos periódicos y ha vuelto al trabajo”. Después de todo, ayer “la jornada transcurrió bien, con un curso clínico normal”, explicó: “Por la noche, el Papa Francisco cenó, comiendo pizza, junto a quienes le asisten en estos días de hospitalización: con el Santo Padre estaban presentes los médicos, enfermeros, asistentes y el personal de la Gendarmería”. Bruni también confirmó que “está prevista la presencia del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro el domingo para la celebración del Domingo de Ramos”.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE