Un portavoz de la celebridad de las redes sociales Andrew Tate y su hermano, Tristan, confirmaron el viernes que los hermanos serán liberados de la detención en Rumania después de haber sido detenidos el 29 de diciembre de 2022. Tate y Tristan enfrentan cargos por agresión sexual y trata de personas. Ni Tate ni sus presuntos cómplices han sido acusados formalmente.
A su vez, la fuente dijo que los hermanos serán puestos en libertad bajo arresto domiciliario. Las condiciones de su liberación no quedaron claras de inmediato.
El dúo fue arrestado junto con dos mujeres rumanas en Bucarest por tráfico sexual y otras acusaciones.
En enero, las autoridades rumanas incautaron automóviles de lujo y activos por valor de 3,9 millones de dólares en un complejo cerca de Bucarest como parte de la investigación de Tate.
En febrero, Tate perdió una apelación contra la decisión de un juez de extender su detención por tercera vez, dijo Ramona Bolla, portavoz de la agencia contra el crimen organizado de Rumania DIICOT. DIICOT afirmó que había identificado a seis víctimas en el caso que presuntamente fueron sometidas a “actos de violencia física y coerción mental” y explotadas sexualmente por miembros del presunto grupo criminal.
Tate, un ex boxeador profesional que, según los informes, ha vivido en Rumania desde 2017, fue prohibido previamente en varias plataformas de redes sociales prominentes. Un portavoz de Meta, propietaria de Instagram y Facebook, dijo que la empresa eliminó las cuentas oficiales de Tate de las plataformas de redes sociales por violar la política de la empresa sobre organizaciones e individuos peligrosos.
Por su parte, TikTok dijo que prohibió a Tate después de una investigación. “La misoginia es una ideología odiosa que no se tolera en TikTok”, dijo el portavoz de TikTok en agosto de 2022. “Nuestra investigación sobre este contenido está en curso, a medida que continuamos eliminando cuentas y videos infractores, y buscamos medidas para fortalecer nuestra aplicación, que incluyen nuestros modelos de detección, frente a este tipo de contenidos.”
Desde entonces, Tate ha sido reincorporado en Twitter, donde ha seguido actualizando a sus seguidores sobre su detención.
La madrugada del viernes 31 de marzo, Tate envió un tuit extraño que decía, en parte: “Cuando el padre de un peón intenta transmitir sabiduría antigua, el peón lo ignora para fomentar pensamientos ‘independientes’”.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE