Santo Domingo, Rep. Dom.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, condenó este martes el accionar de los agentes de la Policía, que desmontaron de manera violenta las casas de campaña que instalaron grupos a favor de las tres causales en el Código Penal.
«Queremos condenar enérgicamente la actitud que tuvieron anoche autoridades policiales en contra de personas que pacíficamente vinieron a manifestarse frente al Congreso Nacional«, dijo Pacheco.
El congresista explicó que la Policía Nacional debería dar una explicación “nosotros no somos partidarios que por diferencias ideológicas o cualquier otro tipo tienen todo el derecho de manifestarse en orden y abiertamente, como también tiene la Policía de resguardar los bienes públicos de la República Dominicana».
Aclaró, que las supuestas órdenes superiores que dijeron los manifestantes «no partieron de la Cámara de Diputados».
Ivanna Molino, parte de las activistas del movimiento a favor de las causales dijo que seguirán y se mantendrán firme para que se garantice las tres casuales en el Código Penal.
En la madrugada de este martes, cerca de la 1, un grupo de agentes policiales arremetieron contra las personas que se encontraban apostadas en el campamento a favor de la despenalización del aborto basado en tres causales, los cuales rompieron las carpas con cuchillos y, según los manifestantes, le tiraron polvo lacrimógeno.
Ver también:
Diputada Betty Gerónimo dice que no se le puede quitar el derecho a la vida a un niño