El japonés Akihiko Kondo en el 2018 decidió casarse con un holograma de Miku Hatsune, para convertirse así en la primera persona en el mundo que lo hacía.
Sin embargo, su amor llegó a un punto complicado cuando la compañía decidió acabar con el software que le permitía hablar con ella.
Según declaró la empresa, decidieron acabar con su desarrollo en marzo del 2020 porque “el producto ya había cumplido con su curso”.
Kondo asegura que su “amor por Miku no ha cambiado. Celebré la ceremonia de la boda porque pensé que podría estar con ella para siempre».
De esta manera, y a pesar de que no puedan comunicarse, sigue tratando al holograma como si de su esposa se tratase. Y es que, tal y como ha explicado Kondo, fue de gran ayuda para ella en sus peores momentos: «Me quedaba en mi habitación las 24 horas del día y veía videos de Miku todo el tiempo».
El japonés reconoce que el hecho de escuchar la voz de Miku le ayudó a dormir bien cuando no podía conciliar el sueño. Con el paso del tiempo, la artista llegó a ser tan importante que le ayudó a volver a salir de casa después de mucho tiempo encerrado en la misma.
Por esa misma razón, y a pesar de que ya no pueda comunicarse con ella, asegura que sigue siendo muy importante en su día a día. ¿Podrán reunirse en un futuro metaverso? El desarrollo de metaversos como el propuesto por Mark Zuckerberg abren las puertas de par en par a una posible reunión entre Kondo y Miku en un espacio virtual en el que puedan iniciar una nueva vida juntos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE