spot_img
domingo, enero 19, 2025
HomeInternacionalesEl victoria de Biden suscita silencio en Rusia y esperanza en Irán

El victoria de Biden suscita silencio en Rusia y esperanza en Irán

spot_img

Moscú, Rusia.- Hace cuatro años cuando llego Donald Trump a la Casa Blanca, el parlamentarios rusos, celebrabrava con champan, pero hoy esos ánimos han cambiado.

El diputado ruso Alexéi Slutski, afirmo hoy que el demócrata Biden, dijo que EEUU, se convertirá en el mayor enemigo de Rusía, tras resultados de los comicios estadounidenses.

Aunque recalcó la necesidad de buscar vías de cooperación, mostrando escéptico sobre la posibilidad de un reinicio de las relaciones con Estados Unidos.

“En su retórica electoral el demócrata (Biden) nombró a nuestro país como el mayor enemigo de EEUU, por lo que difícilmente se puede esperar que un político ruso aplauda en esta ocasión los resultados de los comicios estadounidenses”.

En el discurso de Biden deja la expectativa para una mejora en las relaciones ruso-estadounidenses, debido a que en el primer debate televisivo con el aún presidente estadounidense Donald Trump, expreso que el hecho es que yo me he enfrentado a Putin y le he dicho que no vamos a aguantar ninguna de sus cosas. Él (Trump) es el cachorro de Putin.

“Con la victoria del demócrata se puede esperar una revancha de las fuerzas no conservadoras en todo el mundo. Esto significa más rusofobia, más muertes en Donbás (Ucrania) y en otros puntos calientes del mundo”, afirmó en su blog el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

La agencia estatal de noticias TASS informo que legisladores de Rusia presentaron un proyecto de ley que podría otorgar a los expresidentes inmunidad vitalicia frente a acusaciones penales más allá de sus mandatos.

Con esta propuesta el actual presidente Vladimir Putin tendrá una protección de no ser procesados por delitos cometidos si decide dejar el cargo y cuando lo haga. Esta ley busca extender la inmunidad más allá de sus mandatos. De manera que esa protección aplique a delitos de los mandatarios cometidos en vida.

En en 2000 entre los primeros decretos que Putin firmó cuando asumió el cargo estuvo un documento que otorgaba inmunidad al expresidente Boris Yeltsin, quien renunció y eligió a Putin como su sucesor.

Ver también:

Confirmado Joe Biden electo presidente de Estados Unidos

 

Suscríbete a nuestra cuenta de Facebook

SÚMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
2,515FansLike
52,000FollowersFollow
277FollowersFollow
16,900SubscribersSubscribe
Más noticias
- Advertisement -spot_img
Tendencia
- Advertisement -spot_img