San Juan, Puerto Rico.- Fue encontrado en una Laguna de San José en San Juan el cuerpo de la joven Keishla Rodríguez Ortiz, quien habían sido reportada como desaparecida.
La mujer asesinada era la amante del boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, según informaron las autoridades.
Sus familiares reportaron a la policía luego de que Rodriguez, no asistiera a su trabajo.
La madre de la joven informó que el día de su desaparición había recibido una llamada de su hija donde le decía que iba a casa de Verdejo para ver los resultados de la prueba de embarazo.
El boxeador fue interrogado por la policía, pero él como sus abogados se han negado a formular declaraciones.
Un comunicado por parte del Instituto de Ciencia Forense de Puerto Rico señaló que Keishla Rodríguez fue identificada mediante registros dentales, y que los detectives siguen examinando el vehículo de Verdejo.
“El vehículo ocupado comenzó a ser analizado por nuestros peritos. Por tratarse de una investigación en proceso no estaremos ofreciendo declaraciones adicionales”, señala el comunicado.
La Policía de Puerto Rico incautó la guagua Dodge Durango negra del boxeador que estaba estacionada en Caimito después que la Uniformada corroboró que las cámaras del peaje del Puente Teodoro Moscoso grabaron allí un vehículo similar el pasado jueves 29 de abril, día que desapareció Rodríguez Ortiz.
Según la acusación criminal, Ortiz entró al vehículo del boxeador, quien la golpeó en la cara e inyectó sustancias compradas en un punto de drogas en Llorens Torres. La ataron y arrojaron al agua. Verdejo le disparó.
El cuerpo fue encontrado flotando en la laguna cerca del puente Teodoro Moscoso el sábado en la tarde luego de recibir una llamada anónima en el Cuartel de la Policía a las 12:45 del mediodía.
La esposa de Verdejo, Eliz Marie Santiago, acudió al Cuartel General para ser interrogada por la Policía.
Anteriormente el boxeador había sido citado, pero no emitió declaraciones ante la Uniformada.
Verdejo está casado pero conoce a Rodríguez desde la escuela y se ha mantenido en contacto con ella, aseguran los padres.
De acuerdo a la Uniformada, la esposa de Verdejo, dijo que no quería volver con él, porque vio unos mensajes de texto entre su esposo y Rodríguez Ortiz, por lo que ella sabía de una relación extramarital entre ambos.
Luego de que Félix Verdejo se entregara este domingo por la noche ante la corte Federal, la madre de la joven afirma que el boxeador no actuó solo en el asesinato de su hija, sino también señala a la espos y otras personas.
Felix Verdejo se le imputan cargos por secuestro con resultado de muerte y asesinato de un feto. Además pudiera enfrentarse a la pena capital próximamente.