Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal del Palacio de Justicia de la provincia Duarte fijó para el próximo lunes el conocimiento de hábeas corpus a Marlín Martínez, condenada a dos años por la muerte de la adolescente Emely Peguero, por cuyo hecho fue condenado también su hijo Marlon Martínez, pero a 30 años de prisión.
Mientras que el abogado de la familia de Emely, José Martínez Hoepelman, presentó un recurso de oposición a que la medida se conozca de manera virtual como fue fijada por la jueza Carmina Caminero Sosa para las 11 de la mañana.
Martínez Hoepelman pidió que sea presencial tal y como lo dispone el artículo 69.4 de la Constitución de la Republica que establece los principios del juicio.
Se recuerda que la pasada audiencia fue suspendida luego de que el abogado de la familia de Peguero recusara a la magistrada Arelis Camacho por supuesta parcialidad.
La adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada, fue asesinada por su expareja sentimental Marlon Martínez, el 23 de agosto del 2017. El cuerpo en descomposición de Emely Peguero fue encontrado la noche del jueves 31 de ese mismo mes en el municipio Cayetano Germosén, luego de varios días desaparecida. El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta.
Redacción