El funcionario, previo a su participación en un acto para la convocatoria del Pacto Social, expresó que el compromiso del gobierno es garantizar el bienestar de los estudiantes, esto ante la preocupación que genera el tema del Covid-19 en la población.
“El proceso de retorno (a las aulas) se hace en base a un protocolo muy riguroso, elaborado por la mesa técnica conjunta del Ministerio de Salud, del Gabinete de Salud y del Gabinete de Educación, en consecuencia esa vigilancia y ese seguimiento riguroso se mantienen”, aseguró Fulcar.
Fecha
Para el 25 de mayo se espera el retorno a las clases semipresenciales a nivel nacional, proceso que se realizará de forma gradual, controlada y voluntaria, según ha planteado el ministro de Educación.
Fulcar reiteró que es compromiso del Gobierno garantizar el bienestar de los estudiantes, el personal docente y la comunidad educativa, por lo que “las decisiones que en torno a la apertura o clausura de aulas que toma el Ministerio de Educación tienen que basarse en las conclusiones a las que arriban el Ministerio y el Gabinete de Salud con relación a la evolución de la pandemia”.
El retorno a las aulas ha generado temor entre los padres de los estudiantes, quienes temen que sus hijos se contagien con el virus.