El comienzo de las entregas será desde el sábado 4 de diciembre, anunció el Gobierno en un comunicado de prensa.
El presidente informó que esta vez serán entregadas 1,700,000 tarjetas y que en términos generales serán impactadas alrededor de cinco millones de personas, tomando como base una familia de tres miembros.
Abinader destacó que este bono garantizará que las familias de escasos recursos dispongan de recursos para cubrir sus necesidades en Navidad y disfrutar en familia.
“Queremos estar más cerca de las familias más humildes de nuestro país para que disfruten de unas fiestas sin grandes privaciones y puedan llevar a su casa lo que necesiten para disfrutar con los suyos. Para eso sirve este bono navideño que consiste en una tarjeta con RD$1,500 que podrán gastar para cubrir las necesidades que estimen más oportunas en estas fiestas”, manifestó el presidente.
El mandatario explicó que, igual que el año pasado, el bono será otorgado a través de una tarjeta del banco de Reservas que estará vinculada a la cédula de los beneficiarios para garantizar que lo reciban quienes realmente lo necesitan.
Los beneficiados serán identificados Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), entidad que será la encargada de distribuir los bonos en conjunto con Progresando con Solidaridad (Prosoli).
Programa pinta tu barrio
El presidente también anunció el programa “Pinta tu barrio”, mediante el cual se prevé ayudar a unas 100,000 familias a pintar sus casa en Navidad.
“Esta iniciativa empieza hoy mismo y lo vamos a llevar por todo el país”, expresó el mandatario.