El presidente Luis Abinader y el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, desmintieron durante el programa La Semanal en Nueva York, los rumores que circulan en redes sociales sobre un supuesto incremento de casos de VIH y SIDA en República Dominicana. Ambos destacaron que los números están controlados y que se brinda un seguimiento integral y gratuito a los pacientes.
Leonel pide se realice una investigación sobre caso judicial de Tekashi en RD
Atallah subrayó la eficacia del sistema de diagnóstico y tratamiento en el país, afirmando que cuentan con técnicas avanzadas que permiten un control adecuado de la enfermedad. Además, mencionó que el gobierno tiene un programa de cobertura total para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de los pacientes con VIH.
El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida) también desmintió las informaciones alarmantes sobre un aumento de casos en la provincia La Altagracia. Según Melvin Brioso, gerente técnico de la institución, la realidad de la situación en la región no coincide con los rumores difundidos en los medios. Añadió que, aunque existe un 45% de nuevos casos en la zona, no representa un crecimiento descontrolado.
Brioso destacó los avances en el tratamiento y la atención en más de 80 centros de atención integral en todo el país, asegurando que ser VIH positivo ya no es una sentencia de muerte gracias a la medicación moderna, que permite alcanzar niveles casi nulos de transmisión del virus.