Santo Domingo, Rep. Dom.- Con el desmantelamiento de una banda criminal que operaba en la cárcel del 15 de Azua, y el decomiso de 1,747 paquetes de cocaína el pasado domingo, el presidente Luis Abinader dijo de manera enfática que es un mensaje de que se enfrentara “a las bandas criminales”.
El mandatario expresó que las estructuras criminales que operan en el país deben prepararse porque el Gobierno los va a enfrentar como nunca antes.
“Toda estructura criminal en República Dominicana va a ser enfrentada como nunca antes”, advirtió el presidente Abinader, en una rueda de prensa improvisada en los pasillos de Palacio Nacional.
Abinader estuvo acompañado por Roberto Santana, asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y el sistema penitenciario.
Además se informó de un operativo en la cárcel del 15 de Azua, donde por informaciones de inteligencia actuaron durante la madrugada y decomisaron armas de fuego en poder de los reos.
El pasado sábado fue decomisado el mayor alijo de cocaína en contra del narcotráfico, y el presidente puso ese hecho como un ejemplo del compromiso de su administración por enfrentar el crimen organizado.
“Todas las estructuras criminales en República Dominicana que se preparen que el gobierno las va a enfrentar como nunca antes”, agregó el mandatario.
Desde la cárcel del 15 de Azua fueron trasladados 15 reclusos a otros centros penitenciarios, ya que fueron identificados como cabecillas de bandas dentro del penal.
Abinader ha prometido que hará una reforma en la Policía Nacional, que se anunció en otras administraciones y nunca avanzó, a fin de buscar una solución al problema de inseguridad ciudadana y el crimen organizado en el país.
Con esta reforma se busca eliminar la corrupción policial, mejorar el sueldo que reciben los agentes policiales, modernizar la institución con una mejor tecnología y lograr que se maneje de forma más transparente.