El presidente de la República, Luis Abinader, convocó una reunión con los organismos de socorro del país, con el objetivo de tomar medidas ante el posible paso de huracán Beryl por el territorio dominicano.
La reunión, de acuerdo con un comunicado de Presidencia, está pautada para el mediodía de este domingo, en el Salón Verde del Palacio Nacional.
Ya la oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió este domingo una alerta meteorológica temprana para algunas zonas del país, precisamente por el posible paso de Beryl.
Esta alerta meteorológica irá desde la isla Saona hasta isla Beata y zonas costeras desde La Altagracia hasta Pedernales, por las posibles condiciones de alto oleaje.
El referido fenómeno atmosférico se convirtió temprano este día en un huracán categoría 3, y expertos esperan que se siga fortaleciendo hasta alcanzar la categoría 4.
Sin embargo, antes de que las autoridades estadounidenses actualizaran su categoría, Beryl estaba unos 750 kilómetros (465 millas) al este-sureste de Barbados y se desplazaba al oeste a 33 kilómetros por hora (21 millas por hora) con vientos de 155 km/h (100 mph).
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE