Aunque hay varias versiones en el pueblo, la Policía y el Ministerio Público no han ofrecido detalles sobre la causa que llevaron a Carlos Juan Rodríguez García a cometer el doble crimen. El homicida está detenido y es investigado por el ministerio público.
La pareja residía en el sector Rodolfo Scheaffler, del municipio Sabaneta, en la provincia de Santiago Rodríguez.
Los heridos son Erlin Alberto Gómez, concejal de la Fuerza del Pueblo en Sabaneta, y Eduardo de Jesús Espinal.
Amigo de los fenecidos
Lo que se dice en Santiago Rodríguez es que el matador tenía una relación de amistad con los esposos.
En Villa Los Almácigos, algunas personas comentaron que antes de cometer el hecho, vieron al homicida ingiriendo bebidas alcohólicas, pero que nunca se imaginaron que cometería semejante agresión múltiple.
Hay gente que dice que veían que el presunto homicida y las víctimas se saludaban con respeto y afecto, por lo que no entienden que lo llevó a ese extremo criminal.
“Era una persona muy tranquila, no sabemos que lo llevó a cometer lo que cometió”, dijo una profesora de Santiago Rodríguez, entrevistada telefónicamente por Listín Diario.
La versión de la Policía
La Dirección Noroeste de la Policía Nacional con asiento en Mao, emitió ayer un comunicado, informando que investiga el incidente donde una pareja de esposos falleció y otras dos personas resultaron heridas por arma de fuego, en un hecho ocurrido la noche del martes en un centro de expendio de bebidas alcohólicas del municipio Villa Los Almácigos, provincia de Santiago Rodríguez.
Heridos a Santiago
Los heridos fueron trasladados a centros de salud de Santiago, mientras que los cadáveres fueron enviados al Instituto Regional de Ciencias Forenses de esta ciudad para fines de autopsias.
Otras muertes
Desconocidos mataron la noche del lunes a un vigilante privado que prestaba servicio en una empresa de venta de cementos en la autopista Joaquín Balaguer, de Santiago de los Caballeros.
En tanto, la Policía dijo que investiga a tres haitianos ilegales con relación a la muerte de una mujer de 73 años en Licey Al Medio, 7 kilómetros al este de esta ciudad.
Las víctimas del lunes fueron el señor Leonor Franco Morel y la señora Venecia Altagracia Rodríguez, de 73 años.
Investigación
El Comando de la Policía Nacional en el Cibao Central informó que investiga a tres inmigrantes haitianos con relación a la muerte de Venecia Altagracia Rodríguez, de 73 años, cuyo cuerpo fue en-contrado con heridas de arma blanca, en su residencia del municipio Licey al Medio.